NUESTRA HISTORIA

ARQUITECTURA ANCA S.L.P. (Sociedad Limitada Profesional) se crea en 2014, a modo de refundación de CASARIEGO· GUERRA arquitectos, que inició su ejercicio profesional en 1984.

El objeto general al que aspira su trabajo es el de participar de la producción cultural del momento. Atender a la sociedad y a la producción artística; al lugar y al momento en que se desarrolla la vida social; a la naturaleza y a la ciudad; al paisaje y a los usuarios y usuarias; al cuidado medioambiental y a la tecnología.

Los campos de actuación donde la experiencia del Estudio es más evidente podrían concretarse en:

  • La ordenación estratégica
  • La rehabilitación de la arquitectura de valor patrimonial (con especial incidencia en su cambio de uso)
  • La arquitectura residencial y mixta
  • El diseño urbano y los espacios públicos

Estos campos se trabajan a partir de un diálogo permanente entre la investigación y la práctica profesional, combinando las tareas propias de la profesión con la participación en Concursos Internacionales, Congresos y Eventos especializados, además de con labores docentes en el marco de la ULPGC.

El Estudio ha sido premiado en varias ocasiones, como es el caso del Conjunto Woermann (seleccionado para la Exposición On Site, en el MOMA de Nueva York, 2006, y mención Premio Oraá), la Playa de Valleseco (Incluida en una de las Exposiciones de la Bienal de Venecia 2006) y el Parque Urbano en el antiguo Estadio Insular (Concurso convocado por el Cabildo de Gran Canaria 2009).

Del trabajo de estos últimos años pueden destacarse el Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria (2016-2017), o el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Mª de Guía (2017-2018), en cuanto a la Planificación estratégica; la Playa de Charcos del Litoral de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife (2018-2019) o la Adecuación del Paseo de la Costa en Puerto de la Cruz (2011-2019), como actuaciones en espacios públicos; y en cuanto edificación con valor patrimonial, la Rehabilitación del antiguo Hospital de San Martín como Centro de Cultura Contemporánea (2008-2011), o la Rehabilitación de la Grada de Tribuna del antiguo Estadio Insular (2017-2019); así como la propuesta para el Concurso Internacional MOLEWA en Ruichang, China (2015), entre otras.

[Elsa Guerra y Noemí Tejera en el Paseo de la Costa]

Comentarios cerrados.