PRESENTACIÓN DE LAS NORMAS TÉCNICAS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN CANARIAS

Arquitectura ANCA participó en las Jornadas de Presentación de las Normas Técnicas de planeamiento urbanístico y guía para la inclusión del cambio climático y transición ecológica.

Durante el 15, 16 y 22 de junio de 2021, se llevó a cabo la divulgación de los borradores de las Normas Técnicas de Planeamiento a través de una serie de Webinars. En cada uno de los días se presentaron varios borradores de las Normas Técnicas de Planeamiento Urbanístico por parte de los especialistas responsables de su elaboración, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Gesplan.

Cartel de presentación de las jornadas

La Consejería del Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias encargó a técnicos profesionales vinculados con el urbanismo, entre ellos Arquitectura ANCA, los borradores de 17 normas técnicas de planeamiento, siendo el objetivo de dichas jornadas exponer, divulgar y debatir sobre los trabajos realizados, enriqueciendo su contenido a través de la participación pública.

Elsa Guerra Jiménez y Noemí Tejera Mújica, Arquitectas y Urbanistas de ARQUITECTURA ANCA SLP, presentaron el Borrador de las Normas Técnicas que fijen los criterios y condiciones de la igualdad en el Planeamiento.

Establecen criterios generales como atender a la diversidad de la sociedad; propugnar modelos de ordenación para todas las esferas de la vida y entender el espacio público como bien esencial, que deberá ser suficiente, accesible, seguro y confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *